- Área: 871 m²
-
Fotografías:Ryuji Inoue / Studio Bauhaus
-
Proveedores: Bozo, Runon
Descripción de los arquitectos. En la provincia de Nara se ubican 8 edificios arquitectónicos del patrimonio mundial, por lo que es una ciudad con mucha historia. Por otro lado, el sitio se localiza en el centro de la estancia industrial en la ciudad de Yamatokoriyama, en un entorno especial con fábricas simples y sin color. Este proyecto reforma un antiguo jardín de infantes en ese lugar.
Tratamos de hacer un jardín infantil positivo en un entorno negativo.
Para justificar la "fábrica", que es donde se crean productos, nuestro concepto es "sueño y creatividad haciendo fábrica".
Por considerarlo un paisaje urbano, sobre la superficie diseñamos una sensación de textura dura, como una fábrica. Al mismo tiempo, a través del patio establecimos un montón de zonas verdes, para crear una atmósfera suave, con el fin de cultivar la curiosidad de los niños.
En cuanto a el interior, los lugares donde por lo general los niños se ocultan fueron deliberadamente expuestos, para crear un ambiente que recrea a la fábrica. Al mismo tiempo, se dejó expuesta mediante un cristal, el ventilador de la tubería para que los niños puedan aprender como fluye el viento por medio de la hélice. Al exponer la tubería del lavabo, también dejamos que los niños conozcan el flujo del agua que trabaja dentro del desagüe y a través del diseño de la planta generadora, los niños aprenden cómo fluye la electricidad.
Al igual que estos, han sido diseñados muchos lugares para descubrir.
Este jardín infantil es un lugar para la educación y el crecimiento, sin colores nobles y juguetes. Dejar que los niños a través de su propio pensamiento puedan crear es uno de los resultados de nuestro diseño.